Con 730 infectados por COVID-19, la planta de Tyson Foods ubicada en Perry es una con los registros más altos de la compañía.

El Departamento de Salud Pública de Iowa, Estados Unidos, reveló que cerca de 1.400 trabajadores en tres plantas procesadoras de carne de cerdo de Tyson Foods dieron positivo por coronavirus (COVID-19).

Esta sorprendente cifra se alcanzó luego de evaluar a trabajadores de las plantas de Perry, Waterloo y Tama, donde se identificaron 730, 444 y 238 contagiados respectivamente, informaron las autoridades locales.

Lo anterior, se suma a los 900 contagios ya registrados en la planta de la compañía en el estado de Indiana.

Le puede interesar: Importante productor advierte sobre riesgos en la cadena de suministro

Y aunque inicialmente Tyson Foods había rechazado las solicitudes para divulgar cifras sobre el número de sus trabajadores infectados, la entidad estatal consideró que era de interés público dar a conocer las ubicaciones y el alcance de los brotes en las instalaciones de una de las mayores productoras de alimentos del país.

En días anteriores, con motivo de la celebración del Día del Trabajo, la compañía hizo público un comunicado donde resaltaba: “no se equivoquen: la salud y el bienestar de los miembros de nuestro equipo y sus seres queridos es, y sigue siendo, nuestra prioridad”.

Con este objetivo, Tyson Foods ha implementado una serie de medidas en todas sus instalaciones para proteger a sus trabajadores, dentro de la cuales se destaca la asociación con Matrix Medical Network, un proveedor líder de clínicas móviles, para brindar a los miembros del equipo acceso in situ a las pruebas de COVID-19 y otros servicios de bienestar a medida que se reactivan sus plantas a lo largo del país.

Le puede interesar: La pandemia ya entró a las plantas procesadoras de los Estados Unidos