Cada cierto tiempo la empresa WSGN, pronosticadora de tendencias mundiales, desarrolla investigaciones en torno a la industria de alimentos. Iniciando el 2021 explican 5 tendencias a tomar en consideración en la industria.  Según WSGN estas tendencias “reflejan profundización de valores del consumidor para promover y preservar alimentos tradicionales y sostenibles, comer más ligero en el planeta por la salud y el bienestar animal; y celebrar deliciosos ingredientes de manera más integral”

También le puede interesar consultar nuestra guía especializada en proveedores de la industria de alimentos

Cacao 

La pulpa del cacao llena de antioxidantes y también rica en dulce será aprovechada por los productores para fabricar dulces de chocolate con menos azúcar. También se prevé un incremento en producción de aguas de cacao y batidos, como los de la marca Blue Stripes Urban Cacao en Nueva York. También puede haber crecimiento de barras de frutos secos de cacao, la tendencia es “usar la fruta para obtener productos nutritivos y sabrosos”.

Dieta climática

Las personas han comenzado a fijarse en  frenar el calentamiento global cambiando sus hábitos alimenticios y dieta, buscando alimentos y productos con menor huella de carbono, de cultivos más biodiversos y cultivados en tierras de cultivo existentes. Esto tiene como centro preservar la tierra para la vida silvestre y la naturaleza.

Huevos que no provienen de las gallinas

El pronóstico de WSGN prevé que 2021 será el año en el que los huevos que no son de gallina proliferarán a nivel mundial, convirtiéndose alimentos alternativos a base de plantas de más rápido crecimiento.

Harina de maíz

Las tortillas de harina de maíz, y la masa de harina de maíz está tomando cada vez más popularidad en el mundo. Contiene propiedades atractivas para las cocinas y además es un producto sin gluten.

Bebidas alcohólicas basadas en experimentos

La tendencia es crear bebidas alcohólicas basadas en experimentos moleculares utilizando tecnología y ciencia. Endless West, con sede en San Francisco, está a la vanguardia de esta tendencia con su Whiskies Glyph, vino Gemello y sake Kazoku, encontrados en más de 800 ubicaciones en los EE. UU. y Hong Kong.