Integrar un sistema de etiquetado incluye tener en cuenta diferentes aspectos y evitar errores o malas decisiones.

Los sistemas de etiquetado se componen de diferentes características que pueden facilitar, asegurar o, por otro lado, ralentizar las operaciones dentro de las fábricas.

Tal es el caso que es necesario contar con un sistema integral que cumpla con las funciones para las que se requiere y no signifique una carga para los operarios. Aquí, unas recomendaciones de la vicepresidente y gerente general de NiceLabel Americas, Lee Patty:

1. Digitalización

Centralizar las operaciones en la nube será una gran ventaja para aquellas personas autorizadas que necesitan manejar la producción desde cualquier parte. Así mismo, toda la información sobre el sistema estará en un solo lugar.

2. Automatización

Un sistema automatizado permitirá reducir los riesgos o errores y personalizar los flujos de trabajo, de acuerdo con cada cliente o necesidad. Así mismo, facilitará tareas como qué etiqueta imprimir para ciertos clientes, qué idioma se aplica a una región, entre otras, según destaca Patty.

3. Control

Con un control remoto, actualizar, cambiar, diseñar o solucionar problemas de etiquetas no será un obstáculo para la cadena de valor. De igual manera, es importante tener un sistema que permita hacer pruebas o tener plantillas prefabricadas accesibles de forma centralizada.

4. Facilidad

Ya que los operarios tendrán incidencia sobre las decisiones en el sistema, una interfaz intuitiva podrá ayudar a reducir cargas y permitir al equipo diseñar, actualizar rápidamente etiquetas para cualquier impresora o modelar en minutos, sin necesidad de codificar, de acuerdo con la experta.

5. Integración

¿Qué tanto se ajusta a sus operaciones y necesidades este sistema? Teniendo en cuenta que las compañías, por lo general, tienen máquinas de diferentes fabricantes, es importante tener impresoras que se integren a los requerimientos internos y puedan funcionar a través de un único sistema de gestión, para reducir costos, aumentar la precisión de las etiquetas y mejorar la productividad.

Le puede interesar: Cuál es el rol de los robots en la industria de alimentos