UnionEuropeareducecasosdesalmonella.jpg

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria aseguró que los casos de salmonella en humanos se redujo un 50 por ciento en los últimos cinco años, mientras que en Estados Unidos ha aumentado.

Estos índices se dan por los procesos que se realizan para detectar la enfermedad en Europa y en Estados Unidos, ya que en este último, se trabaja al finalizar el procesamiento de los alimentos.

Según Catherine Geslain, directora de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, cerca de 100 mil personas contraen salmonella por año en el continente, debido a los protocolos de detección de la enfermedad, ya que en la Unión Europea los controles se realizan durante toda la cadena alimentaria.

La Directora de esta entidad agregó que todas las enfermedades que pueden transmitirse de animales a humanos también han descendido en la UE, excepto la campilobacteriosis que infecta a 190 mil personas anualmente, por consumir alimentos contaminados, que suelen ser carne de aves cruda, productos agrícolas frescos y derivados lácteos sin pasteurizar.