Los empaques han presentado una evolución durante los últimos años, entregando al mercado innovaciones y diseños que se han adaptado a nuevas tecnologías más consientes con el medio ambiente.

Conozca cuáles son las tendencias que se están moviendo en el sector:

  • Amigables con el medio ambiente: partiendo del hecho de que las botellas tardan cientos de años en descomponerse, varios empresarios del mundo han optado por llevar al mercado envases biodegradables, bioplásticos y a los ecodiseños. Estos diseños son una mirada futura de lo que revolucionará a la industria de alimentos.
  • El empaque como herramienta básica de marketing: la caída de la publicidad tradicional del empaque, el auge de las redes sociales y las nuevas herramientas de comunicación, lo han convertido en una herramienta de marketing.
    empaque con dibujo
  • Innovación en cada una de las fases de la cadena: la innovación que cada día se impone puede empezar con los materiales, como los biopolímeros, con función de plástico pero de origen natural, nuevas etiquetas, con tecnología RFID, con microelectrónica, para leer datos por ondas de radio sin necesidad de contacto.
  • Nuevos tamaños: el consumidor del futuro es un consumidor exigente que espera ver variedad en cada uno de los productos que consume y que estos estén adaptados a sus necesidades. De ahí es que nacen los empaques unipersonales.
  • Internacionalizarse para crecer: la globalización de los mercados sigue forzando cambios en toda la cadena de producción, también en la adaptación del envase (con packs multimercado), o el almacenaje y traslado del producto.