El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció la reducción de precios sobre 19 productos, que tendrán que poner sus tarifas bajo orden de obediencia.

Según sus declaraciones “no se trata de que las empresas dejen de ganar plata, sólo que ganen dinero de forma racional, no que roben al pueblo” Chávez indicó que con estas medidas su gobierno está haciendo justicia y aseveró que las empresas productoras le cargan el impuesto sobre la renta al costo neto de los productos y no a las ganancias.

La medida empezará a regir productos como el desodorante Mum de Procter & Gamble que pasará de 17 a 13 bolívares, al igual que el agua mineral Minalba de Pepsi distribuida por Polar que quedará en 12,45 bolívares en su presentación de 5 litros.

Así mismo Chávez aseguró que a más tardar el martes la resolución de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios revelará una lista donde aparecen regulados más precios de las empresas Procter & Gamble productora de Pantene, Ariel, Lavansan, Always, Camay, Gillette, entre otras.

Chávez aseguró que las empresas que no se ajusten a la medida serán expropiadas definitivamente de Venezuela  “Si alguna de estas empresas dice que no puede (acatar los precios), ven a mi que tengo flores. Que nosotros le entregaremos la empresa a los trabajadores al pueblo”.