Con un formato híbrido, la edición 2022 de Expo IAlimentos llega para ofrecer el espacio ideal para conocer las tendencias que marcan el presente y el futuro del sector alimentario en Latinoamérica.

Tras los desafíos que representó la pandemia del Covid-19 para la industria, Expo IAlimentos 2022 regresa de manera presencial y virtual para reunir, tanto a proveedores y expositores como a directores y ejecutivos de la industria de alimentos y bebidas, en un espacio en el que la innovación y las disrupciones tecnológicas serán protagonistas.

El evento, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio en el G12-Centro de Convenciones de la ciudad de Bogotá, será el escenario ideal para que empresas de toda la región y del mundo, proveedoras de la industria de alimentos, exhiban sus innovaciones y nuevos desarrollos de producto sectores importantes para la industria como: colorantes y aditivos, empaques, refrigeración industrial, reciclaje y sostenibilidad, aromas, sabores e ingredientes, calidad, inocuidad, limpieza y desinfección y herramientas y servicios especializados para toda la industria.

Expo IA también contará con un foro académico que servirá no solo para conectar  a los profesionales de la industria de los alimentos con las principales tendencias sino también para enriquecer el conocimiento de nuevos conceptos, a través de una agenda académica de vanguardia que contará con la presencia de reconocidos expertos, quienes compartirán los avances científicos, tecnológicos y de los procesos que darán forma al ecosistema alimentario del mañana.

También le puede interesar: “LA TAGATOSA DEBE CLASIFICARSE COMO AZÚCAR AGREGADA” FDA

También habrá un foro académico que contará con la participación de expertos, quienes darán a los asistentes un panorama completo de las tendencias actuales que están marcando la industria de alimentos y bebidas en LATAM.

Estas son las cuatro agendas académicas del foro:

  • XIV Congreso Innoval 2022
  • Nutrición Industrial 2022
  • V Versión Tecnología & Empaque
  • XII Congreso Food Safety: Inocuidad y Calidad en Alimentos

En el marco de la feria también habrá una Rueda de Negocios, en la que podrá generar conexiones comerciales efectivas entre marcas proveedoras y empresas del sector.

Rockstars

Algo que ha caracterizado las diferentes ediciones de Expo IAlimentos es la presencia de profesionales expertos que comparten sus casos de éxito en avances científicos, tecnológicos o de procesos.

Continuando con esta tradición, este año Expo IA contará con la presencia de speakers de talla internacional que darán a conocer sus experiencias en aspectos como la biotecnología,

Ricky Cassini

CEO & Co-Fundador de Michroma, una startup de biotecnología que desarrolla novedosos ingredientes para reemplazar los sintéticos usados hoy en día. Su primer producto, un colorante de alto performance producido por sus biofábricas de hongos y fermentación, con el cual Michroma apunta a revolucionar la forma en que se producen ingredientes al hacerlo de forma sustentable y escalable. Ricky es Licenciado en Ciencias Empresariales, fue consultor estratégico de empresas y profesor de Operaciones y logística, además de fundar múltiples startups.

Leonardo Álvarez

CEO y cofundador de Protera. Emprendedor biotecnológico. Además de crear Protera, empresa chilena líder en el diseño y producción de proteínas funcionales por medio de Inteligencia Artificial y fermentación, también fundó Amiotec, startup AgTech enfocada en la producción de aminoácidos. Leonardo fue el primer chileno en participar en IndieBio, principal aceleradora de biotecnología en el mundo, ubicada en San Francisco, California.

Mary Wilcox

Consultora del U.S. Dairy Export Council (USDEC), con más de 25 años experiencia en el sector de alimentos y agropecuario. Wilcox recibió su Licenciatura en Ciencias Biológicas y su Maestría en Nutrición Animal de la Universidad del Sur de Illinois Carbondale, además de una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Concordia en St. Paul. Trabajó previamente en puestos de desarrollo de productos y negocios en Midwest Dairy Association, Protient Ingredient Technologies y Land O’Lakes. También formó parte del Comité Directivo del Whey Protein Research Consortium, enfocado en establecer beneficios de salud y bienestar basados en evidencia de la proteína de suero de leche (whey protein).

Melina Rozenbaum

Bioquímica egresada de la Universidad Kennedy y Biotecnóloga del Instituto ORT. Durante el año 2015 realizó una pasantía en el Laboratorio de Genética y Fisiología Molecular del Instituto Leloir. Desde 2016 trabaja en la División Bioingeniería del Laboratorio Craveri S.A.I.C. en donde participa activamente en proyectos de investigación asociados a la ingeniería de tejidos y medicamentos de terapia de avanzada. En el año 2018 se incorporó al proyecto B.I.F.E. como técnica en cultivo celular.

Nancy Córdoba

Nancy Córdoba es investigadora científica y Doctora, desarrollando investigación e innovaciones en ciencia y tecnología de alimentos. En la actualidad se encuentra radicada en la ciudad de Columbus, Ohio, dónde está vinculada al Flavor Research and Education Center, parte de la facultad de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, de la Ohio State University, dónde desarrolla investigaciones enfocadas en el estudio de marcadores químicos de flavor en productos alimenticios y bebidas, los cuales impulsan la preferencia y aceptación de los consumidores.

Marc Potzler

Tecnólogo ambiental del Paul Smiths College y licenciado en zoología de invertebrados, con énfasis en entomología, de la Universidad Estatal de Nueva York, Potzler obtuvo la certificación de Entomólogo por la Sociedad Entomológica de América en 2015 y actualmente se centra exclusivamente en las plantas de procesamiento de alimentos, en los cuales se ha trazado el objetivo de reducir la necesidad de usar pesticidas en las instalaciones a través del uso de prácticas de saneamiento adecuadas, el mantenimiento de las estructuras, y el personal debidamente capacitado.