Menu

Este sitio web utiliza cookies para optimizar navegación, adaptarse a preferencias de publicidad, realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies

El hongo que refuerza las defensas del organismo

Sergio Urrego, emprendedor y científico de Progal BT, ha desarrollado biotecnológicamente, tras 10 años de estudios e investigaciones, un hongo llamado Ganoderma. Este genera propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y mejora las defensas en el cuerpo humano.

Los alimentos y suplementos dietarios de Progal BT fortalecen el sistema inmunológico para que las células se aprendan a defender de distintas enfermedades que buscan entrar al organismo.

Urrego aseguró a Colombia-Inn que Progal BT “es una empresa de biotecnología que aprovecha los recursos que dan los microorganismos en la producción de componentes para favorecer la salud humana”.

Ganoderma es un hongo de origen asiático. Urrego y sus socios desarrollaron un modelo de negocio para producir y multiplicar el uso de este hongo, el cual conocieron en 2007 dentro de la comunidad académica e investigadora de Medellín.

Con estudios clínicos, aprobados por iNNpulsa y Colciencias, demostraron los benificios del hongo y así han negociado con diferentes grupos industriales. Están cerca de cerrar negociaciones con un grupo industrial muy grande en Perú, una poderosa empresa láctea en Colombia, un conglomerado de productos para animales y una compañía farmacéutica multinacional que van a incluir a Ganogen como ingrediente de sus productos.

Imagen: www.progal.co