Los temores de la inflación, tras la fuerte escalada de los precios de los alimentos en el 2011, serán disipados por un mayor suministro de granos que ayudaran a estabilizar los precios, dijo a Reuters un representante de la agencia alimentaria de las Naciones Unidas.

Abdolreza Abbassian, economista de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), explicó en el Foro Agrícola y Alimentario de Reuters, que a pesar de la predicción de la rebaja en los precios, los alimentos importantes y las materias primas agrícolas experimentarán un alza en los próximos 10 años.

Es importante recordar que los precios mundiales de los alimentos alcanzaron alzas históricas en febrero del 2011. “Esperamos que los precios de los alimentos en el 2012 promedien, quizás, (un valor) levemente menor que en el 2011.

También esperamos una volatilidad levemente menor este año, respecto del año pasado debido a una mejoría de los inventarios” dijo Abbassian.

El próximo 12 y 15 de marzo en el foro de Reuters,Chicago, el tema de los precios de las materias primas será uno de los principales cuando los altos ejecutivos de empresas como Nestlé, General Mills y Cargill se reúnan. Abbassian dijo que además del alza en los precios de las materias primas agrícolas y de los alimentos a largo plazo, la industria mantendrán a altos niveles históricos y que la volatilidad mundial continuará.