los-consumidores-quieren-mas-fibra.jpg

El más reciente estudio de Illuminas y Tate & Lyle demostró que la popularidad de los productos que contienen fibra está en aumento, los fabricantes podrán incluir los beneficios nutricionales de la fibra prebiótica en cereales frío, caliente, bebidas de reemplazo de las comidas y jugos.

Beneficios para la salud y el bienestar son las principales razones por las que los consumidores incluyen la fibra en sus dietas en las de sus hijos, el 90% de los consumidores estadounidenses creen que la salud digestiva es una prioridad sanitaria, y la mitad creen que necesitan más fibra en su dieta por lo que optarían por comprar productos con fibra añadida.

La encuesta que preguntó a 1.000 personas sobre sus prioridades en salud, confirmó que sólo el 10% dicen tener toda la fibra que necesitan y el 35% logran “obtener la mayor parte”, el 46% “algo” y el 8% “muy poco”. Considerando en primer lugar la importancia de la salud de corazón con un 69%, seguida por la digestión saludable con el 49%. Detrás de las frutas y las verduras, el ingrediente más saludable para los consumidores es la fibra.

El conocimiento de este producto es bastante bueno, pues el 79% afirma que entre sus beneficios esta el mantener una digestión saludable, el 65% dice que es compatible con una buena salud en general y el 55% que ayuda a protegerlos de las enfermedades intestinales. Entre otros de sus beneficios, reconocen que ayuda a controlar el peso, a sentirse lleno por más tiempo y estimula el crecimiento de cultivos.

Lo más relevante del estudio es la oportunidad para educar a los consumidores en la implementación de dietas más saludables para conseguir fibra. Tate & Lyle afirma que en su investigación encontraron de manera consistente que los consumidores leen las etiquetas en busca del contenido de fibra en un esfuerzo por añadir más fibra a su dieta.