Las Buenas Prácticas de Laboratorio o Good Laboratory Practice (BLP/GLP) son un conjunto de reglas, procedimientos operacionales y prácticas establecidas, promulgadas por determinados organismos como la Organization for Economic Cooperation and Development (OCDE) o la Food and Drug Administration (FDA), que se consideran de obligado cumplimiento para asegurar la calidad e integridad de los datos producidos en determinados tipos de investigaciones o estudios, por ejemplo la ISO 17025 recomienda tener trazabilidad en los análisis que nos brinda el GLP.

Para todo laboratorio es importante, con cada nuevo avance, poder controlar las buenas prácticas en sus análisis y para eso se necesitan equipos apropiados que integren la capacidad de sus necesidades.

Las normas BPL constituyen, en esencia, una filosofía de trabajo, son un sistema de organización de forma que interviene en la realización de un estudio o procedimiento, encaminado a la investigación de todo producto que pueda llegar a tener un impacto sobre la especie humana. Las normas inciden en cómo se debe trabajar a lo largo del estudio, desde su inicio, proceso y terminación.

HANNA INSTRUMENTS ofrece equipos que cuentan con la capacidad de brindar los datos necesarios para el control de las GLP en los laboratorios, brindando información como la fecha de calibración, la hora y diferentes parámetros que se aplican en equipos que necesitan tener un historial en su proceso. Las líneas edge y HI5000 incorporan la función GLP, con el fin de que los usuarios tengan la posibilidad de tener trazabilidad sobre cualquier análisis desarrollado en laboratorio.

Para más información acerca de nuestros productos contáctenos:

www.hannacolombia.com

alimentos@hannacolombia.com

Carrera 98 No 25G-10 Bodega 9, Bogotá – Colombia

Teléfono:(571)7430243/4154551

Avenida 4 Norte N° 6N-67, Oficina 208, Cali – Colombia

Teléfono:(572) 3967316 / 3964112

Información comercial


Únase a nosotros en rueda de negocios, este 14 y 15 de julio de 2021

Organizada por la revista IAlimentos, este mes se llevará a cabo una rueda de negocios virtual, con SGS, proveedor líder de Colombia en servicios de certificación, verificación, inspección, análisis y formación. Para conocer más, regístrese sin costo acá: https://bit.ly/3g0PZiX