Innovacionsinimplementacionnoexiste

Saber cómo dar buenas ideas, entregar proyecto que se pueda ejecutar y hacer propuestas realmente innovadoras es el tema que José Berrío, CEO Idea BTI, explicó en Innoval.

De acuerdo con Berrío, antes de llegar a la innovación, es necesario pasar por un pequeño proceso de ideación, en el cual se debe generar, desarrollar y testear ideas, es una profesión, un proceso mental de mucha responsabilidad y no se puede hacer sin un objetivo, porque se pierde el horizonte y las ideas fluyen con mucha dispersión.

Para José Berrío, la innovación es una inspiración desde la parte de los sentimientos y la precepción del mundo, aunque lo más importante es cuando se encuentran las maneras para ejecutar e implementar dicha inspiración.

La innovación sin implementación no existe, porque es la ruta para pasar del proyecto al mercado, si la idea no pasa al mercado, nunca podrá ser considerada o no innovadora, explicó el CEO Idea de BTI.

En muchas compañías la inversión de estudios de mercado y tendencias del consumidor alcanza precios muy altos, pero la verdadera importancia de estas investigaciones radica en poder tener la mayor cantidad de puntos de vista que interpreten sus datos, lo más importante no es realizar estudios cuantitativos o cualitativos, sino las interpretaciones que se le dan y cuántas personas puedan sacar conclusiones de ellos dijo Berrío.

Según Berrío, lo más importante en toda innovación es: crear algo nuevo y único, de manera responsable, con convicción y satisfaciendo las necesidades que el consumidor no sabe que tiene.

La innovación en las empresas debe dejar de ser un producto, los creativos tienen que comunicar experiencias, pensar que el uso de cada uno de los productos que sale al mercado es una experiencia y que el consumidor debe vivirla concluyó José Berrío, CEO Idea BTI.