Duas Rodas lanza tecnología para productos integrales

Carlos Enrique Piedrahita es el hombre detrás de una de las compañías más exitosas del mercado de alimentos en la región. Su papel como líder de Grupo Nutresa que reúne cerca de 40 marcas, distribuidas en 75 países y en seis negocios diferentes, son el cúmulo de la gestión al cierre de su octavo año al frente del conglomerado empresarial que lo destacan, sin lugar a dudas, como el personaje del 2011 en la industria de alimentos.

La modestia lo caracteriza, pero más allá están la pasión y la entrega de este empresario, como capitán del Grupo y sus líneas de negocio: galletas, cárnicos, chocolates, café, helados y pastas. En cabeza de Piedrahita se lograron consolidar al cierre de 2010 ventas por 2.3 billones de dólares y para 2011 esperan aumentar significativamente esta cifra, de acuerdo al buen comportamiento de sus empresas y la emisión de acciones hecha en agosto de este año, que logró sobrepasar las expectativas iniciales de 522.300 millones de pesos por 8,98 billones de pesos, que superó 17 veces la oferta hecha.

Revista IAlimentos en su próxima edición, la número 25, destaca al personaje del año Carlos Enrique Piedrahita, Presidente del Grupo Nutresa. En exclusiva cuenta como fue la transformación de la compañía, antes conocida como Nacional de Chocolates; los principales logros en el 2011 y las proyecciones para el 2012.

Seguridad alimentaria en Colombia y su regulación, panorama económico mundial y estrategia, fueron algunos de los temas de la entrevista con el empresario. Conozca de cerca la visión del líder del Grupo Nutresa y por qué es el personaje del año para la revista IAlimentos. La edición número 25 además tendrá información de trazabilidad en alimentos de origen animal, la tendencia de los nutraceúticos en el segmento de bebidas y el comportamiento de los consumidores latinoamericanos respecto al gasto en alimentos, entre otros.