Aplicaciones Saludables

Las bebidas enriquecidas con Carnipure están generalmente dirigidas a los atletas. Sin embargo, también hay bebidas energéticas con Carnipure que se concentran en la salud en general y el ritmo de vida activo. Un ejemplo de esto es Bodystyle del productor Suizo Diwisa, que se distribuye en discotecas, bares y restaurantes, pero también en los supermercados más importantes. Así mismo, Coca Cola lanzó recientemente al mercado japonés Coca Cola Aquarius zero como bebida oficial de los Juegos Olímpicos 2008. La Coca Cola Aquarius zero se distribuye en expendedoras automáticas y pequeñas tiendas en presentaciones de 300, 500 ml y 2 litros. Es una bebida rehidratante dirigida a consumidores entre los 20 y 40 años.

Dispositivo para el análisis sensorial

Givaudan Card Sniff es una nueva herramienta portátil de Givaudan para el análisis sensorial que permite oler diferentes aromas de manera rápida y sencilla. Se usa para tests cualitativos y entrenamiento de paneles expertos.

Interpretar las tendencias de consumo

La División Sabores de Givaudan ha diseñado un nuevo programa global interactivo llamado FlavourVision. Esta herramienta, creada a partir de la integración de aplicaciones de TrendTrek®, Chef’s Council® y TasteTrek®, permite conectar el dinamismo de los mercados con las influencias de los consumidores para proveer nuevas inspiraciones en sabores.

Symrise se expande

La multinacional Symrise adquirió los negocios de sabores de Chr. Hansen relacionados con productos lácteos, soborizantes y sabores de confitería de la compañía danesa. La operación finalizó con éxito, ya que las autoridades antimonopolio aceptaron la transacción el pasado 25 de abril. Esta adquisición le permitirá a Symrise continuar expandiendo sus negocios en Estados Unidos: cerca del 80% de las ventas de Chr. Hansen en el sector de sabores provienen de Norteamérica. Lo cual indica que Symrise pasará a liderar uno de los mercados de sabores más grandes del mundo.

Nuevo manual de Seguridad Alimentaria

Durante el congreso ACTA del pasado 9 de mayo, bioMérieux, líder en microbiología automatizada, lanzó su nuevo Manual de Seguridad Alimentaria: Retos Microbiológicos. Este manual es una compilación de información actualizada de 21 expertos reconocidos internacionalmente en microbiología de alimentos. Más información en la dirección industria.colombia@eu.biomerieux.com.

Denominación de origen a la Cholupa

Este año la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ha concedido 5.896 marcas de productos y servicios. Sólo en abril pasado concedió 1.459 registros, de los cuales 210 son de alimentos. Igualmente, la SIC declaró la protección de la Cholupa del Huila como denominación de origen colombiana de este departamento, después de que Huila presentó la solicitud el 10 de julio de 2006, y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) verificara el cumplimiento de las condiciones y características de la solicitud.

Unidad móvil para cadena de frío

La compañía THERMOMAX LTDA desarrolló recientemente una unidad móvil para mantener la cadena de frío de alimentos en el transporte urbano. Estas unidades son tiradas por motocicletas y tienen dimensiones de 80 x 50 cm. Tienen capacidad de carga de 300 kilos. Actualmente la empresa láctea Alquería usa 200 de estas unidades para el transporte de sus productos.

Leche carbonatada

En el mercado español se está hablando de la posible incursión de una nueva bebida láctea carbonatada. Se trata de una leche con burbujas que comercializa la compañía Mac Farm desde el 2002 en dos presentaciones: uno para niños, eMoo, y otro para los adultos, Refreshing Power Milk. Tiene seis sabores diferentes y aporta un alto contenido de calcio, con el fin de aumentar el consumo de este alimento en el público infantil.

Julio de 2008