Son muy pocas las marcas que a lo largo del tiempo han disfrutado de una fuerte presencia en el mercado sin necesidad de reinventarse para atraer a las nuevas generaciones de consumidores o ampliar su nicho de mercado.

innovacion-en-el-mercado-de-bebidas

Esto aplica directamente al mercado de las bebidas, donde una feroz competencia por el paladar del consumidor se vive a diario y es percibida a través de todos los medios de comunicación, al momento de ordenar comida a domicilio o en las plazas de comida, ya que gracias a los convenios con los productores de bebidas las opciones al elegir están prácticamente establecidas.

Encontrar sabores sorpresa como vegetales o bebidas energizantes, relajantes o incluso creadas por las grandes estrellas del entretenimiento no es algo fuera de lo común en el globalizado mundo del retail. En ocasiones, pareciera que estos lanzamientos ya no sorprendieran tanto como sus creadores esperaban. Así que la línea de innovación se encamina hacia desarrollar presentaciones ingeniosas para sus productos, con decorados especiales, etiquetas innovadoras y formas fuera de lo común.

Con esto en mente, en Japón fueron lanzados a principios del milenio las primeras cervezas que utilizaron al aluminio como envase, valiéndose de las ventajas que ofrece este material, como son su peso ligero comparado con otros materiales, maleabilidad y capacidad de decoración en la totalidad del cuerpo del envase.

A través de esta iniciativa marcas relevantes lograron ubicarse en el Top Of Mind del mercado japonés de bebidas, llevando a que hoy en día más de mil millones de botellas de aluminio sean consumidas en el país del sol naciente.No tardaron much

o empresas de bebidas carbonatadas en los Estados Unidos en apreciar el potencial que este material ofrece a sus productos,especialmente desde el punto de vista de mercadeo, que tiene en cada una de lasbotellas una valla donde plasmar sus ideas, mensajes y exponer su marca con la mejor calidad de decoración disponible.

innovacion-en-el-mercado-de-bebidas

Las botellas de aluminio se han convertido en una fuente de inspiración para los líderes mundiales del mercado de bebidas al momento de hacer nuevos lanzamientos, renovar sus imágenes y llegar a nuevos mercados, especialmente a los jóvenes, quienes se ven atraídos por su innovador diseño, atractiva decoración y en muchos casos, por la espectacular sensación de frio que transmite y que hace que las bebidas refrescantes, alcopops, cervezas e incluso productos tradicionales como el aguardiente, sean más apreciados en este tipo de envases, el tacto es el segundo de los sentidos en conectarse con el envase y el mensaje que transmitirá será fuerte y claro, esta es una bebida helada que voy a disfrutar al máximo.

innovacion-en-el-mercado-de-bebidas