Coca-Cola ha sido parte de la cultura popular por más de 100 años, la han llamado una marca de visión, su marketing y comunicación persiguen objetivos muy claros, y conectan con el público de una manera que la destaca de sus competidores.

coca-cola-5-lecciones-de-su-nueva-estrategia-de-marketing

El anuncio TV de 30 segundos ya no es el rey

Coca-Cola ha llegado a la conclusión de que el mundo ha cambiado desde el anuncio de televisión de 30 segundos, así como muchas otras empresas que están adoptando los medios sociales como parte de su estrategia de marketing. Se tiene que avanzar hacia un modelo de colaboración verdadera con el consumidor que despierte interés en el público, y adopte un enfoque más iterativo de creación de contenidos. Aprender a alimentar las conversaciones, actuar e interactuar nunca ha sido más importante. Las ideas de los consumidores, la creatividad y las conversaciones han sido puestos en libertad con la evolución de las redes sociales, y aprender a aprovechar y avivar esas conversaciones para aumentar la visibilidad de su marca ahora es una parte vital del marketing.

Su misión no se trata de venderproductos, sino para crear un cambiopositivo significativo en el mundo quehace del mundo un lugar mejor.Recientemente Coca-Cola se ha dadocuenta de que su estrategia de marketing-que funcionó bien durante décadasnecesitabaevolucionar, y de esa manera,están pasando de la “Excelencia Creativa”a la “Excelencia de contenidos”La excelencia creativa siempre haestado en el centro de la publicidadde Coca Cola, y han decidido que elcontenido es ahora la clave para elmarketing del siglo XXI en las redessociales.

Para Coca-Cola el contenido ahora esla materia y la sustancia del compromisode la marca. Entonces, ¿Qué podemosaprender de la nueva estrategia demarketing de Coca Cola

Lección 1: Crear contenido líquido

El propósito de la excelencia de contenido es crear ideas tan contagiosas que su flujo no se pueda controlar, esto es lo que se llama “contenido líquido”. En Internet, la gente puede compartir ideas, vídeos y fotos en redes sociales como Facebook. Así que hay que crear contenido que tenga altas probabilidades de ser compartido, ya sea una imagen, un video o un artículo.

Lección 2: Asegúrese de que su contenido está vinculado

La siguiente parte de la ecuación es asegurarse de que estas ideas creen contenido que sea innatamente relevante para Los objetivos de negocio de su empresa La marca Los intereses de sus clientes Este es el contenido “enlazado”, contenido que es relevante y conecta con los objetivos de las empresas y marcas. Asegúrese de que el contenido comunique su mensaje, y que sea congruente con su misión y valores.

Lección 3: Crear Conversaciones

Coca-Cola se ha dado cuenta de que el consumidor crea más historias e ideas que ellos mismos, y ahora el objetivo es provocar conversaciones y luego reaccionar a dichas conversaciones los 365 días del año. Las nuevas Tecnologías de “distribución” de Twitter, YouTube y Facebook ofrecen más conectividad y empoderamiento de los consumidores de la que nunca antes hubo. No se limite a publicar, interactúe con su audiencia y su tribu.

Lección 4. Propiciar la narración dinámica

En los medios tradicionales en el pasado, la narración de historias era estática y sólo funcionaba en un sentido único. La Televisión y los periódicos nos gritaban sin ningún medio de interacción. Coca-Cola ha llegado a la conclusión de que para hacer crecer su negocio en la web social necesitan pasar de la narración unilateral a la narración dinámica. Esto significa que usted debe permitir que la historia evolucione a medida que se interactúa y se conversa con los clientes. Es necesario conversar con los clientes en muchos formatos multimedia, y redes sociales. La narración ha pasado de ser estática y sincrónica a tener múltiples facetas, ser comprometida y contagiosa.

Lección 5: Ser valiente y creativo en la creación de sus contenidos

Parte de la nueva estrategia de contenido de Coca-Cola es la aplicación de un principio de Inversiones 70/20/10 en la creación de “contenido líquido”. 70 por ciento de su contenido debe ser de bajo riesgo. Paga el alquiler y es el pan de cada día del marketing (debe ser fácil de hacer y sólo consume el 50 por ciento de su tiempo) 20 por ciento de la creación de contenidos debería innovar a partir de lo que ya funciona. 10 por ciento de su contenido de marketing son las ideas de alto riesgo, que serán el 70 por ciento o 20 por ciento de mañana. Se debe estar preparado para fracasar. Esto proporciona un plan para dejar de simplemente desarrollar informes técnicos, para crear contenidos que más visuales, valientes y atractivos en el mundo de la web que ha abrazado el contenido multimedia e interactivo.

coca-cola-5-lecciones-de-su-nueva-estrategia-de-marketing

Declaración de la misión de Coca-Cola

Refrescar el mundo

Inspirar momentos de optimismo y felicidad

Crear valor y marcar la diferencia