AGUA DEL NACIMIENTO

Agua del Nacimiento es agua virgen con una mineralidad baja, que a diferencia de las otras aguas que se comercializan en Colombia exige un menor desgaste del organismo por asimilarla.

Agua del Nacimiento tiene 16 años en el mercado nacional y hace tres consolidó a Bogotá como su principal escenario. La empresa produce y comercializa agua premium de la misma calidad de aguas internacionales como Evian de Francia. El éxito de la compañía está en la identificación de una necesidad casi imperceptible entre los capitalinos, así como en el reconocimiento del valor auténtico del agua de origen.

Oportunidad de negocio

Juan Gabriel González, Gerente General, asegura que no todas las aguas se crean de la misma manera y por eso entre las aguas naturales existen muchas diferencias: “Agua del Nacimiento es agua virgen con una mineralidad baja, que a diferencia de las otras aguas que se comercializan en Colombia exige un menor desgaste del organismo por asimilarla”. Mientras otras compañías productoras y comercializadoras del líquido realizan un proceso de tratamiento que incluye ozonificación, micro filtro y cloración, en Agua del Nacimiento el proceso es natural.

De acuerdo con Fine Waters, organización dedicada a la investigación del agua a nivel mundial, existen algunas características que ayudan a determinar el grado de pureza del agua y que además deberían influir de manera significativa en la decisión de los consumidores. Un PH neutro, 12.46 mg de magnesio, 20.8 mg de calcio y un total de 67 sólidos disueltos, son los diferenciales de Agua del Nacimiento frente a las demás aguas del mercado. El líquido se recolecta en una fuente originaria que se ubica en el piedemonte llanero sobre la cordillera oriental, y se envasa en empaques de alta calidad que garantizan la total inocuidad y conservación del producto.

Según estándares europeos un total de sólidos disueltos en el agua menor a 250 garantiza el equilibrio al metabolismo; el magnesio es importante para la regulación de algunas funciones del sistema nervioso y el calcio aporta beneficios en la estructura ósea. Siguiendo la tendencia de los productos funcionales, los consumidores han empezado a distinguir cual es el agua que necesita incluir en sus dietas y en el mercado la única que cuenta con las características ideales es Agua del Nacimiento que espera consolidar en su totalidad el mercado nacional.

Exclusividad e Innovación

Agua del nacimiento tiene como principal objetivo a los hogares colombianos que reconocen la importancia del agua en el metabolismo, nutrición y bienestar. En la actualidad atiende a más de 700 familias en Bogotá y entre sus principales clientes la empresa también incluye a los restaurantes más reconocidos de la capital. Tramonti, Harry Sasson y Andrés Carne de Res son algunos de los nombres que componen la lista de clientes, que también incluye hoteles y demás institucionales cuyas principales preocupaciones son: la calidad en el producto y una excelente presentación. Agua del Nacimiento ha incursionado en el envase de vidrio que es de gran preferencia por los restaurantes más prestigiosos de Bogotá debido a que aporta en la presentación de las mesas y garantiza la conservación e inocuidad del producto.

Responsabilidad social

Así como la empresa busca aportar lo mejor a la vida de sus consumidores por medio del agua, también es consiente de la importancia de mantener un medio ambiente saludable. Según Juan Gabriel González “hay que devolver a la naturaleza parte de lo que aporta a la humanidad” y por tal motivo desde el 2008 la empresa tiene el programa de reciclaje con las botellas de pet de Agua del Nacimiento. “Somos consientes de que se puede hacer más y es por esto que también presentamos nuestra botella de vidrio en 2009”. La empresa en alianza con la fundación Codesarrollo implementó un programa de reciclaje con el que se beneficia al medio ambiente y además se involucra a jóvenes recicladores de la población vulnerable de Bogotá y Medellín.

Las botellas se acopian en Bogotá y son transportadas a Medellín para convertirse en insumos para tejas, alfombras o tela. “A la fecha estamos reciclando el 30% de nuestras ventas mensuales y la meta es llegar a más del 60%” afirma González. Un kilo de envases de vidrio fundido puede convertirse en un kilo de nuevos envases de idénticas características. Una vez fundidos, los envases vuelven a ser materia prima tan pura como la obtenida directamente de la naturaleza es reciclaje al 100%. “Agua del Nacimiento brota de la tierra y debemos su suavidad, virginalidad y neutralidad a la reserva forestal en la que nace. Es por esto que el compromiso de nuestra empresa no es solo de mantener esta reserva sino también hacer el menor impacto negativo en el planeta”.