Los industriales y procesadores de leche en la región se unen a la celebración del Día Mundial de la Leche, realizando diversas actividades con la comunidad, para llevar el mensaje de los beneficios del consumo de leche y derivados en todas las etapas de la vida del ser humano.

Según la FAO, principalmente en los países en desarrollo la producción de leche aumenta cada año y los pequeños productores producen casi la totalidad de la leche, previendo un incremento de la demanda equivalente al 25 por ciento para 2025.

Con el segundo consumo per capita de América Latina en leches fluidas es de 69 litros, en el caso del sector lácteo colombiano éste trae un dinámico comportamiento con un crecimiento de la demanda interna del 1 al 2 por ciento anual.

El año 2011 arrojó resultados positivos en términos de expansión del consumo de lácteos en Colombia, y en medio de los retos que plantean los acuerdos comerciales, la industria ve oportunidades de crecimiento del mercado interno y las exportaciones, afirmó Jorge Andrés Martínez, director Ejecutivo de Asoleche.

Desde el año 2001, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, fijó el 1 de junio para celebrar El Día Mundial de la Leche, con el objetivo de centrar la atención en la leche y sus derivados, para promover sus beneficios y su contribución a la seguridad alimentaria.