El pollo se sigue consolidando como la carne más vendida a los colombianos. En el 2017, su consumo se proyecto a 83%, un 4% más que en el 2016. Mientras que la carne de res ha disminuido un 0,7% su consumo en cinco años.

Los colombianos el año pasado consumieron una cifra histórica de 13.827 millones de unidades de huevos y más de 1,5 millones de toneladas de carne de pollo, según lo informó la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi).

De esta manera, estas dos proteínas se están convirtiendo en la base fundamental de la alimentación en el país. Además, porque el consumo de huevo se está incrementando hasta tal punto que podría llegar a ser la segunda proteína más consumida después del pollo. Desplazando a la carne de res, cerdo y pescado.

Estas cifras ubican a Colombia ene el tercer puesto en Latinoamérica, detrás de México y Brasil, en el consumo de estos alimentos.

En cuanto al consumo per cápita de pollo fue de 32,2 kilos por persona en el 2017 y se espera que este año la cifra siga en aumento hasta superar los 40 kilos per cápita anuales, como en Brasil.
Mientras que el encasetamiento de pollo de engorde para carne ascendió a 774 millones de aves, con un crecimiento del 2,3%, respecto al año anterior.

Según Andrés Valencia, presidente de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), el crecimiento de la avicultura se debe a que la industria está en plena maduración y que el costo del pollo es 50% más barato que la res.

Conozca a continuación, las cifras del estudio Nielsen que datan sobre el consumo de pollo, res y carne en Colombia:

Información tomada de: Fenavi y Nielsen