Los colorantes naturales son cada día más demandados por la industria de alimentos. Conozca la primera planta encargada de la extracción de este fruto para lácteos, cárnicos, galletería y panadería, chocolatería y repostería, grasas y aceites.

Colorganics adelanta una iniciativa para distribuir colorantes naturales para la industria de alimentos en el mercado europeo donde su demanda cada día gana terreno, al igual que un gran número de productos naturales que no tienen contacto con químicos en su proceso de cosecha.

Ese colorante natural entrará a otro estadio, tras el anuncio de Paula Andrea Zuluaga, directora comercial de Colorganics, empresa que construirá la primera planta en el país de extracción de polvo de achiote, materia prima sustancial para colorantes que son importados.

“Actualmente, estamos trabajando en consolidar la cadena de valor en el país, con la primera planta de extracción de achiote en Colombia, en alianza con la Usaid de los Estados Unidos. Es un proyecto que se consolidará a mediano plazo”, dijo Zuluaga.

El consumo de colorantes naturales es una tendencia. Debido a lo anterior, en 2015, Nestlé anunció el retiro de colorantes artificiales de sus productos.Según Mintel, en 2011, los desarrollos de nuevos productos de alimentos y bebidas con colorantes naturales se intensificaron.

Esa iniciativa fue presentada en Bionovo, feria de biodiversidad y biotecnología organizada por Corferias y Biointropic, en Bogotá, y que se realizará del 5 al 7 de octubre. Ese certamen contará con la participación de 65 expositores de Europa, Latinoamérica y Colombia.