El entorno del procesamiento de alimentos no está exento al creciente riesgo de contaminación, es por esto que es fundamental que la industria esté alineada con pautas más rigurosas en el mantenimiento y en el diseño de pisos. Estos se construyen con un alto grado de ingeniería, y las exigencias son parte primordial de cada proyecto.

El piso ideal es aquel que permite la máxima eficiencia en operación, y reduce los costos de mantenimiento, traduciéndose en una mayor ganancia para su planta. Algunas de sus principales características deben ser:

  • Lisos: las superficies deben de estar libres de uniones y grietas. Las uniones en caso de existir, no deben ser mayores a 1 mm.
  • Resistentes a la carga: deben ser capaces de soportar la carga e intensidad de uso a la que estarán sometidos.
  • Homogéneos: los materiales deben mantener una continuidad en sus características a lo largo de toda la superficie.
  • Impermeables: no permiten el paso de sustancias o materiales del subsuelo hacia la superficie o viceversa.
  • De fácil limpieza y sanitización: estas actividades se deben facilitar y evitar la acumulación de residuos. El suelo está expuesto a grasas, aceites calientes, soluciones azucaradas y alimentos naturalmente ácidos. Además cualquier intersección permite la propagación de bacterias.

En industrias como la láctea o la de cárnicos, agentes ácidos como la leche o la sangre son dañinos sobre pisos de concreto, en cambio, los pisos de Toxement son idóneos para esto.

__________________________________________________________________

Toxement es líder en la fabricación de sistemas de pisos continuos y recubrimientos auto-niveladores para sectores industriales y comerciales, diseñados con características mejoradas y formulaciones amigas del medio ambiente, ofreciendo a sus clientes lo mejor en tecnología para pisos. Ademáss de la linea Flowfresh Antibacterial, también cuentan con otras líneas como la Flowfast (base MMA de rápido curado), Monile (especializada para zonas húmedas y resistencias excepcionales) y Flowcoat ESD (Recubrimientos disipativos o antiestáticos). Para obtener más información, ingrese sus datos a continuación: