*Información comercial

La industria 4.0 es una nueva tendencia que explora la fabricación inteligente, con sistemas integrados y flexibles que responden para satisfacer las demandas y condiciones cambiantes de las plantas de producción, adaptando las operaciones a las necesidades del cliente.

Justamente la industria nacional está asumiendo este camino de la industria 4.0: la nueva revolución industrial, que llega de la mano de la producción inteligente, de la digitalización, la nube, el internet y las soluciones inteligentes tanto para las fábricas como para el perfeccionamiento de los procesos de producción y distribución.

Tecnologías como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la realidad virtual tienen un uso que va en aumento y que influye en dichos procesos.

Algunos ejemplos:

  • La realidad virtual permite a las compañías “ver” el futuro para que los fabricantes puedan aprovechar la tecnología para simular una potencial bodega o fábrica.
  • Las tecnologías usables como los hololens, alimentadas por inteligencia artificial, permiten habilitar reparaciones de mantenimiento remoto, de este modo se racionalizan los gastos y el tiempo improductivo.
  • La automatización puede ser constantemente perfeccionada mediante el aprendizaje automático, liberando empleados para que puedan enfocarse en otras tareas que tengan un mayor valor agregado.

Una de las industrias que mayor provecho ha sacado de esta nueva tendencia es la de alimentos y bebidas. En Colombia Tetra Pak, la compañía líder a nivel mundial en soluciones de envasado y procesado de alimentos, ha puesto en marcha dinámicas innovadoras las cuales le han permitido cumplir con las exigencias del mercado y los consumidores, provocando una transformación importante en la industria.

A través de esta nueva tendencia las empresas pueden, por ejemplo, acceder a datos más relevantes dentro de los procesos de producción y brindar mejores herramientas para analizarlos. Compañías de la industria de alimentos y bebidas, están poniendo en marcha estrategias para enfrentar nuevos retos sobre conectividad e integración, supliendo necesidades globales como la seguridad alimentaria, mejorando la administración de la cadena de suministros y buscando una mayor rentabilidad en un mundo complejo y competitivo.

En términos generales la industria 4.0 permite que una empresa tenga un impacto importante en áreas como:

  • Seguridad alimentaria
  • Productividad
  • Calidad 

Tetra Pak es la compañía líder a nivel mundial en soluciones de envasado y procesado de alimentos con un portafolio de productos innovadores y ecológicos que cada día buscan la satisfacción de las necesidades de la industria.Si desea obtener más información de soluciones para su industria de envasado y empaque, llene el siguiente formulario.