La conservación de los alimentos que producen, las normas de otros mercados y la responsabilidad ecológica, son algunas razones por las cuales las organizaciones deben mirar hacia delante en temas de tecnología y empaques.

La industria alimenticia cada vez exige mayores innovaciones para satisfacer las demandas de la población mundial. En este sentido, las empresas productoras deben mantenerse al tanto de lo que está pasando, para implementar los cambios que les permitan permanecer y crecer en el sector.

Precisamente, Hispack y FoodTech Barcelona le ofrecen la oportunidad a estas compañías, de conocer los más recientes desarrollos que han tenido lugar en el mundo, referentes a aspectos de la industria como los empaques y la tecnología para la producción de alimentos. Por este motivo, organizaciones como la Asociación Hortofructícola de Colombia han decidido participar en el evento.

“Nos va a permitir conocer las tecnologías innovadoras que han desarrollado países que ya están logrando darle un tratamiento mejor a la fruta y hortaliza, para conservar estos alimentos por más tiempo”, asegura Uveimar Ulloa, profesional socio-empresarial de la asociación, quien señala que el país tiene una gran carencia de tecnologías de empaque que permitan darle una mayor vida útil a dichos productos.

Camilo Montes, director ejecutivo de la Cámara de la Industria de Alimentos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, también destaca la utilidad de eventos como Hispack y FoodTech Barcelona para que las compañías nacionales del sector realicen aquellas transformaciones fundamentales.

Además de ayudar a las empresas a no perder tanta fruta u hortaliza, las tecnologías que se presenten en el evento les permitirían adaptarse a los requerimientos de otros mercados e impulsar sus ventas.


""
-

De acuerdo con Camilo Montes, el contexto actual de los empaques implica tener en cuenta varios factores para satisfacer la demanda sin afectar el producto ni la compañía. “La nueva conciencia mundial en empaques está generando que las industrias migren a materiales más amigables con el ambiente en sus envases, pero  es necesario que al mismo tiempo, estos nuevos materiales puedan cumplir cabalmente con todas las funciones de un empaque (asegurar la inocuidad, calidad y cualidades de los alimentos) y sean viables financieramente para las empresas”, plantea.


Hispack y FoodTech Barcelona, el espacio que lo ayudará a encontrarle solución a estas situaciones y modernizar su operación, se realizará del 8 al 11 de mayo en el recinto Gran Via de dicha ciudad. Si desea conocer más información diligencie el siguiente formulario.