Hay una relación probada entre las características de la alimentación, el desempeño físico y equilibrio mental. Se conecta a un creciente interés de los consumidores por productos que promuevan salud y bienestar. Estos hechos crean grandes posibilidades en las áreas de ciencia y tecnología de alimentos para el desarrollo y caracterización de ingredientes naturales que pueden incorporarse en alimentos funcionales.

Además, los consumidores están cada vez más informados, son más críticos respecto a las propuestas que ofrece el mercado y exigentes con los productores. Buscan alimentos innovadores y confiables, que les permitan experimentar los beneficios de la naturaleza y que puedan encontrar en cualquier momento y lugar. Esperan propuestas saludables y experiencias de sabor inigualables.

La naturalidad en el aroma y el sabor, así como la inclusión de extractos y frutos deshidratados y en polvo, que permiten su aplicación en múltiples formatos, brindan una excelente oportunidad para cautivar y satisfacer sus expectativas.

Como alternativa tecnológica los sabores naturales asumen una importancia esencial para mejorar las cualidades sensoriales de los alimentos, ofreciendo perfiles cada vez más depurados que permitan reproducir propuestas fieles a las encontradas en la naturaleza. No hay que olvidar que gran parte del sabor de un producto proviene de su aroma y ambos en conjunto definen la experiencia del consumidor.

Los frutos deshidratados y los extractos son un ingrediente esencial en el momento de elaborar productos de valor agregado con contenido real de frutas y vegetales, para favorecer la salud y bienestar y cautivar distintos grupos de consumo. Además de aprovechar todos los beneficios de la naturaleza para elaborar propuestas de alimentos que apunten al equilibrio y la confiabilidad.

Es el caso por ejemplo de los extractos de Asaí o Acerola, frutos amazónicos ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales que mejoran la salud cardiovascular, fortalecen el sistema inmune y digestivo y aportan poderosas experiencias de aroma y sabor. O el caso de los deshidratados de remolacha y aguacate, que aportan sus beneficios funcionales como colorantes naturales por ejemplo.

Brindan múltiples oportunidades para innovar, hacer disrupciones de mercado, incorporar al portafolio nuevas variaciones de producto y sorprender al consumidor. Los métodos y tecnologías para la extracción y secado se vuelven esenciales aquí para conservar los aspectos nutricionales y características sensoriales de los productos naturales.

En Duas Rodas nos especializamos en el diseño y producción de sabores naturales líquidos y en polvo, extractos, deshidratados de fruta e ingredientes para nuestros clientes en los 5 continentes. Recientemente ampliamos nuestras instalaciones en Colombia para mejorar nuestra productividad, aprovechar tecnologías de punta, atender las exigencias del mercado y ofrecer más innovación, valor agregado, agilidad en el servicio y satisfacción.

Más información  info@duasrodas.comwww.duasrodas.com