*Información Comercial

Los blueberries highbush (V. Corumbosum y V. Ashei), son frutas nativas americanas, procedentes de Nueva Jersey y comercialmente cultivadas por más de 100 años.

Los blueberries highbush comprenden un 88% de todos los blueberries que se cultivan en EE.UU., y un 72% de la producción de Norteamérica. EE.UU, Canadá y México.  Producen, en conjunto, más de 448 mil toneladas métricas al año, es decir, casi mil millones de libras.

La producción del fruto fresco empieza  en febrero en Florida y California, y termina en octubre en el Noreste. El pico de producción de congelados en América del Norte va desde junio hasta agosto.

Los blueberries procesados están disponibles congelados, secos, líquidos y en diversos formatos para atender a la demanda de los fabricantes.

Más de 100 años de producción comercial

La propagación comercial de los blueberries del bosque empezó cuando la agricultora Elizabeth White y el científico de USDA, Frederick Coville, unieron fuerzas. Ambos reclutaron leñadores locales para rastrear blueberries highbush nativos que fuesen grandes y dulces.

Plantaron miles de brotes para identificar las mejores cualidades con viabilidad comercial: berries de buen sabor, tamaño y textura. El primer cultivo comercial fue en 1916.

Tendencia de salud y bienestar en el mercado

Gracias a la búsqueda de salud y bienestar, los blueberries también se han beneficiado. Se ha convertido en la primera fruta considerada como súper fruta, ya que los blueberries son conocidos principalmente por su alto contenido de antioxidantes.

Actualmente existen varios estudios que comprueban sus múltiples beneficios:

  • Previene el daño celular.
  • Previene la pérdida de memoria
  • Previene  el envejecimiento de la piel
  • Previene enfermedades cardíacas crónicas

¡Y se sorprenderá con su versatilidad! Ellos no solo se usan frescos encima del yogur o como acompañamiento de un cereal. Se usan en bebidas funcionales, barras proteicas, suplementos, alimentos para mascotas, cosméticos y mucho otros productos.

Demanda de blueberries en el mercado

Estas frutas nativas, son comercializados de forma fresca y congelada; los frescos generalmente se cosechan a mano, son procesados con máquinas e inmediatamente son congelados para conservar su sabor, textura, forma y color; lo que permite que estén disponibles para todo el año.

Con buenos volúmenes de producción por todo EE.UU., los blueberries highbush, proporcionan oportunidades para que las industrias los incorporen en sus líneas de productos.

!La conciencia del consumidor sobre los blueberries en todo el mundo y su influencia en la salud, continúan!

El sello Real Blueberries™: una oportunidad más que real

El Consejo de los productores de blueberries highbush de Estados Unidos (USHBC), concede el sello Real Blueberries™ a aquellos productos que contienen cantidades significativas de blueberries highbush.

El USHBC, cuenta con más de 2400 miembros productores, procesadores e importadores de blueberries highbush y tiene como objetivo divulgar y fomentar en uso de la fruta en todo el mundo.

¡Muestre a los consumidores que su producto contiene blueberries de verdad!

¡Show your blueberries!

Si desea más información en innovación y productos Bluberries, diligencie el siguiente formulario.