Beyond Meat y PepsiCo anunciaron el desarrollo de carne seca o cecina de origen vegetal, el primer snack elaborado en el marco de la asociación entre ambas empresas.

Beyond Meat, empresa líder en el desarrollo de carne plant-based y PepsiCo, han anunciado el lanzamiento de su nuevo snack de carne seca de origen vegetal. La noticia se da en el marco de la alianza que ambas empresas sostienen y que impulsa la innovación y el desarrollo de productos cárnicos alternativos de Beyond Meat a través de la capacidad de distribución y el posicionamiento de PepsiCo.

El snack, denominado Beyond Meat Jerky, es el primer producto no perecedero producido por Beyond Meat. De acuerdo a la compañía, está hecho con ingredientes que incluyen guisantes y frijol mungo. Contiene 10 gramos de proteína por porción y está disponible en tres variedades: Original, Hot & Spicy y Teriyaki.

Después de anunciar su alianza, a través de su empresa conjunta Planet Partnership, en enero de 2021, Beyond Meat y PepsiCo salen al mercado con este producto que también representa una categoría completamente nueva para Beyond Meat, algo que podría ayudar a impulsar las ventas caídas de la empresa que cotiza en bolsa.

Lea también: UCRANIA VS RUSIA: ¿CÓMO ESTÁN RESPONDIENDO LAS GRANDES COMPAÑÍAS DE ALIMENTOS?

En la última revisión de ganancias en Beyond Meat, el CEO, Ethan Brown señaló que las ventas minoristas en EE. UU. disminuyeron un 19,5 % en comparación con el año anterior, pero dijo que la carne seca de la empresa conjunta con PepsiCo era una razón para ser optimista sobre el futuro. Brown lo llamó “un producto fantástico” y afirmó que “creo que traería emoción al espacio minorista”.

De todos los segmentos de bocadillos en los que participar, la popularidad de la carne seca entre el público de los Estados Unidos lo convierte en un lugar apropiado para lanzar el producto. Según las encuestas de consumidores de YouGov realizadas a fines de 2021, al 58 % de los participantes les gustan los productos secos. Un estudio de Nielsen de 2017 informado por The Washington Post encontró que las ventas de snacks de carne en el año anterior fueron de $ 2.8 mil millones (USD) y habían mostrado una tasa de crecimiento compuesta del 7 % desde 2013.