BalancepositivodeAlpina.jpg

Colombia, Ecuador y Estados Unidos son los países en los que Alpina reportó el balance más positivo por ventas de 932.156 millones de pesos.

Al sumar las ventas de los tres primeros trimestres de 2011, Alpina acumuló un crecimiento de 10,8 por ciento, una cifra equivalente a 500 mil dólares.

De acuerdo con la información entregada por la compañía, este resultado se dio, principalmente, por la fuerte dinámica que tuvo el segmento de productos lácteos con algún valor agregado.

El reporte financiero entregado por Alpina afirma que, a nivel nacional, el crecimiento fue promovido, en gran medida, por el valor y el volumen de los diferentes productos que ingresaron al mercado colombiano.

Por ahora, la compañía ha invertido más de 11 mil millones de pesos para lograr la actualización de su plataforma tecnológica y mejorar la capacidad que hay en la actualidad.

La construcción de una planta industrial en Batavia en Nueva York, Estados Unidos, es otro de los proyectos que recibió inversión para el tercer trimestre de 2011.